La tarde comenzó a las 19:00, en el patio del Obispado, donde nos reunimos todos los jóvenes y disfrutamos realizando las dinámicas programadas. Estas se centraron sobre todo en hacernos reflexionar sobre aquello que nos puede acercar o alejar de Cristo, así como en hacernos ver cuales son nuestras riquezas o valores personales que nos definen como personas cristianas día a día, sirviendo dichos ejercicios de introductorio para la posterior celebración.
Ya en la Catedral, donde se llevó a cabo la vigilia, dos elementos tomaron protagonismo, la humildad de Jesús y el símbolo de la cruz.
La principal intención fue recordar que Cristo, se hizo hombre para vivir entre nosotros de manera humilde, y que dicho estilo de vida es el camino más seguro que debemos de seguir en la vida como cristianos. La vida de Jesús estuvo marcada por la humildad, desde el día de su nacimiento hasta su muerte en la cruz, y por tanto es así como debemos actuar para para caminar sobre la senda de Cristo.
Durante la celebración presidida por nuestro Obispo D.Carlos, estuvo presente también, sobre un pesebre de paja, nuestra Cruz de los jóvenes, a la que ofrecimos todas nuestras riquezas y valores trabajadas en el Obispado.
Al finalizar el acto, dicha cruz se le fue entregada al arciprestazgo de Mora, que cuidara de ella durante un tiempo.
Cabe destacar las numerosas alusiones a nuestro Papa Francisco, como por ejemplo, en el momento del prólogo, en el que un joven explicó, a través de varios twitts del Santo Padre, la importancia que la cruz tiene en nuestras vidas. @Pontifex_es: "El misterio de la cruz, misterio de amor, sólo se puede comprender en la oración. Recen y lloren de rodillas ante la cruz."
Quedó así iniciado este bonito proyecto que se llevará a cabo durante este recién iniciado curso 2013-2014.
REFLEXIÓN FINAL.
"Cuando caminamos sin la Cruz, cuando edificamos sin la
Cruz y cuando confesamos a un Cristo sin Cruz, no somos discípulos del Señor,
somos mundanos, obispos, sacerdotes, cardenales, papas, pero no discípulos del
Señor. Tengamos el coraje de caminar en presencia del Señor, con la Cruz del
Señor; de edificar la Iglesia sobre la sangre del Señor, que ha sido derramada
sobre la Cruz; y de confesar la única gloria, Cristo Crucificado. Y así la
Iglesia irá adelante.” Papa Francisco
Vídeos-resumen de la actividad:
parte 1
parte 2
Vídeos-resumen de la actividad:
parte 1
parte 2
No hay comentarios:
Publicar un comentario