Blog de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Teruel y Albarracín, dedicado a dar a conocer todas nuestras actividades y a permitir a los jóvenes participar en este espacio como una forma de compartir nuestra inquietud por seguir a Cristo. Realizamos la mayoría de actividades en nuestra delegación (C/ Yague de Salas nº18 1ºC)

lunes, 21 de octubre de 2013

¿Buena suerte o Mala suerte?

Una historia china habla de un anciano labrador que tenia un viejo caballo para cultivar sus campos. Un día, el caballo escapó a las montañas. Cuando los vecinos del anciano se acercaban para condolerse con el y lamentar su desgracia, el anciano les repitió: ¿Mala suerte?, ¿Buena suerte?, ¿Quién sabe?. 
Una semana después, el caballo volvió con una manada de caballos salvajes.  Entonces los vecinos felicitaron al labrador por su buena suerte. Este les respondió: ¿Mala suerte?, ¿Buena suerte?, ¿Quién sabe? Cuando el hijo del labrador intento domar uno de aquellos caballos salvajes, cayo y se rompió una pierna. Todo el mundo considero esto como una desgracia. No así el labrador se limito a decir: ¿Mala suerte?, BuenaSuerte?, ¿Quién sabe?
Unas semanas mas tarde, el ejercito entró en el poblado y fueron reclutados todos los jóvenes que se encontraban en buenas condiciones. Cuando vieron al hijo del labrador con la pierna rota, lo dejaron tranquilo. Había sido  ¿Buena suerte?, ¿Mala suerte?, ¿Quien sabe?

Todo lo que a primera vista, nos puede parecer un contratiempo, una desgracia, una muestra de mala suerte... puede llevar un disfraz de bien. Las personas tenemos que buscar dicho disfraz a las los sucesos negativos que nos acontezcan. 
Por muy complicado o difícil que esto nos parezca de comprender, de todo es posible sacar algo bueno,  y cuando decimos todo es TODO, créannos  El problema está en que las personas no estamos acostumbradas a enfocar las situaciones difíciles de esta manera, un gran fallo por nuestra parte, porque si así lo hiciéramos, seríamos capaces de enfocar la vida de manera distinta.



1 comentario:

  1. Las cosas que suceden, sean buenas o malas suceden por algo, aunque nosotros en un principio no lo sepamos o no lo veamos, con el tiempo Dios nos dara la respuesta del ¿Porque? si se lo pedimos con humilda y de corazón.

    ResponderEliminar