Blog de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Teruel y Albarracín, dedicado a dar a conocer todas nuestras actividades y a permitir a los jóvenes participar en este espacio como una forma de compartir nuestra inquietud por seguir a Cristo. Realizamos la mayoría de actividades en nuestra delegación (C/ Yague de Salas nº18 1ºC)

martes, 29 de octubre de 2013

Un heroe del siglo XXI... en nuestra diocesis

El pasado sabado 26 de Octubre, en la vigilia del "Espiritu de Asis", recibimos la visita del sacerdote copto Stefanos, más conocido como el padre Aftef, todo un ejemplo de valentía.

Aqui os dejamos el testimonio de como vivió una joven dicha vigilia:


La noche del 25 de Octubre tuve la oportunidad de acudir, junto con otros miembros de la Diócesis de Teruel como algunas comunidades de monjas, religiosos o miembros de la pastoral, a la Vigilia de Oración por la Paz celebrada en la Iglesia de las Clarisas.
Presidida por nuestro Obispo Don Carlos, la Oración giró alrededor del “Espíritu de Asís” y fue preparada desde el grupo de la Iglesia de los Franciscanos.
Participamos con diversos cantos amenizados por el coro de la Pastoral Juvenil y fuimos entrando en Oración con diversas lecturas en torno a la figura de San Francisco.
Tuvimos la suerte de contar con la presencia de un Sacerdote egipcio que nos dirigió unas palabras sobre cómo ha influido en su vida la figura de San Francisco y de la importancia de la Paz en la Religión. Nos contó la difícil situación que está viviendo en Egipto por el hecho de ser Cristiano, y cómo él ha acogido en su casa a 150 personas teniendo que celebrar la Eucaristía por la noche, a escondidas, con la amenaza de poder ser descubiertos por la policía.
Fue impresionante poder compartir esta Vigilia con un hombre que ha sido encarcelado y torturado  por defender sus creencias

CRISTINA ARJONA


Por motivos de seguridad para el, no podemos mostrar las fotos, ni los apellidos de Stefanos, ya que, como hemos dicho anteriormente, está perseguido en su país.

"Los dedos de la mano derecha le tiemblan, mientras el peso de su espalda encorvada se descarga sobre una muleta. Son las secuelas visibles de las palizas que ha sufrido; aunque hay otras que no son visibles: problemas pulmonares, de hígado...
 Le han quemado el coche, la casa, lo insultan una y otra vez desde el altavoz de la mezquita, le golpean; su propio padre fue asesinado por su condición de católico y por tener una capilla en casa. Él y sus cuatro hermanos hubieron de presenciar el crimen. A lo largo de su vida ha sido testigo de otros hechos similares, como la amputación de una mano a uno de sus pequeños alumnos por llevar tatuada una pequeña cruz en la muñeca como es costumbre en los cristianos de aquel país, a consecuencia de lo cual murió desangrado; o el secuestro de su prima en el día de su boda para obligarles a cerrar una capilla; de la muchacha nunca más se supo."
(via: http://polizonynaufrago.blogspot.com.es/2010/09/martires-aqui-hoy-entre-nosotros_06.html)

Si quereis saber más del padre Aftef, aqui teneis una entrevista del 2006 en la que relata su experiencia: http://www.jrcfrc.org/Encuentro2006/jrc/Padre_Atef.pdf


                                       Adoración de la custodia de San Francisco de Asis
                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario