- ¿Cómo ha ido el curso? - Pues bien, he aprobado todas las asignaturas de las que me había matriculado, me han ascendido en el curro y me pagan un poco más.
Esto es lo que me saldría decir ahora que todos los exámenes están hechos, los trabajos terminados y desde mi tumbona en la playa un verano con menos preocupaciones, al menos académicas; para otros supongo que tendrá que ver con el trabajo o su búsqueda.
¿Examinar? ¿Y eso “pa qué”? Pues para ver el paso de Dios en mi vida, porque al fin y al cabo, los éxitos, los fracasos, novedades, etc. es más fácil de localizar que lo profundo, donde Dios actúa.
¿Cómo me he sentido? ¿Qué me ha ayudado? ¿Qué me ha llevado a amar más? ¿Qué ha cambiado en mi modo de proceder? ¿Cómo me he posicionado? Estas son las preguntas a las que me toca enfrentarme con la perspectiva de todo un curso y de las que me acuerdo cuando me preguntan “¿Cómo ha ido?”.
No es tiempo de lamentarse ni de hacer suposiciones de “lo que habría pasado si…”, tiempo para acoger, para valorar y agradecer, para hacerme consciente de cómo Dios hace o yo no le dejo hacer, caer en mis dinámicas, lo que me entorpece y lo que me lanza, quizá cosas que en el día a día no he podido observar…¡cuántas cosas para mirar! De momento…lo puedo hacer desde mi tumbona.
(via: http://www.jovenescentroarrupe.wordpress.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario